Las bibliotecas en la formación del hábito lector

/, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Prosa/Las bibliotecas en la formación del hábito lector

Las bibliotecas en la formación del hábito lector

ARC0026_COVER

Las bibliotecas en la formación del hábito lector

Sandra Sánchez-García

Santiago Yubero (coord.)

ISBN: 978-84-9044-133-6 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-132-9 Ed. Impresa

Materia: Bibliotecas, hábitos lectores



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Colección Arcadia
Número de páginas: 320

 

Resumen: La animación a la lectura ha sido uno de los servicios de extensión bibliotecaria ofrecido de forma tradicional en las bibliotecas. A través de diferentes estrategias y actividades las bibliotecas escolares, las bibliotecas públicas e, incluso, las universitarias, han asumido su compromiso en la formación de lectores competentes.
A pesar de ello, el tema de la pro-moción lectora ha sido escasamente tratado en la bibliografía profesional. Esta es una de las principales razones por las que se ha escrito este libro, que trata de ofrecer una visión general y conjunta de lo que la promoción a la lectura supone en los distintos tipos de bibliotecas, tanto de forma independiente, como desde la óptica de la colaboración y la cooperación.
Este libro reúne la visión de distintos profesionales con el objetivo de presentar una visión global de las diferentes actuaciones y estrategias para acercar la lectura a los ciudadanos, entendiendo esta como la base para acceder a la información y al conocimiento, y contribuir a formar sociedades más democráticas e igualitarias.

Título:Las bibliotecas en la formación del hábito lector Nº de páginas: 320
Autor: Sandra Sánchez-García, Santiago Yubero (coord.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 24,00 Euros Medidas: 205 mm. Ancho: 140 mm.
Precio con IVA: 25,00 Euros ISBN: 978-84-9044-132-9
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Bibliotecas, hábitos lectores
Formato: Tapa blanda Colección: Arcadia, 26

Índice

Lectura, biblioteca y espacios lectores. 9-24 pp.
Santiago YUBERO

Bibliotecas escolares: curriculo y habitos lectores. 25-66 pp.
Mariano CORONAS

Las visitas de autores como proyecto institucional en la escuela. 67- 90 pp.
Margarita SACKS

El papel de la biblioteca pública en la formación de lectores. 91-126 pp.
Begoña MARLASCA

Las guías de lectura en el espacio de las bibliotecas. 127-158 pp.
Santiago YUBERO y Sandra SANCHEZ-GARCÍA.

Leer en la universidad: la promoción de la lectura desde la biblioteca universitaria. 159-188 pp.
Sandra SANCHEZ-GARCÍA y Santiago YUBERO

Los clubes de lectura: un dialogo entre lectores. 189-240 pp.
Begoña MARLASCA y Sandra SANCHEZ-GARCÍA

Medios sociales y promoción de la lectura: las bibliotecas 2.0. 241-278 pp.
Sandra SANCHEZ-GARCÍA y Eloisa SANTOS-RECUENCO

fomentando la lectura en un país de pocos lectores. 279-300 pp.
Mauricio Andres MISAS

Los libros están donde esta la gente. 301 pp.
Pedro Jose PULIDO

//


Últimos Libros

Griselda, la campesina

By | julio 14th, 2017|Categories: C, Ediciones Facsímiles, Literatura Infantil, portada|Tags: |

Griselda, la campesina Pedro C. Cerrillo Torremocha (Pról.) ISBN: 978-84-9044-284-5 Ed. impresa Materia: Literatura infantil Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2017 Número de páginas: 32 [...]

Prohibido leer. La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea

By | febrero 7th, 2017|Categories: Crítica, Estudios, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|Tags: , , , , |

Prohibido leer. La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea Pedro C. Cerrillo César Sánchez Ortiz ISBN: 978-84-9044-259-3 Ed. impresa ISBN: 978-84-9044-260-9 Ed. digital Materia: Literatura infantil y juvenil, censura [...]

Literatura y poder. Las censuras en la LIJ

By | octubre 7th, 2016|Categories: Acceso directo, Crítica, Ediciones institucionales, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|Tags: , , |

Literatura y poder. Las censuras en la LIJ Ángel Luis Luján César Sánchez Ortiz ISBN: 978-84-9044-239-5 Ed. Impresa Doi: 10.18239/ins.119.2016 Materia: Literatura infantil y juvenil, censura Editorial: Ediciones de Castilla-La [...]

Censuras y LIJ en el siglo XX

By | septiembre 10th, 2016|Categories: Crítica, Estudios, Historia de la lengua / literatura, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|Tags: , , , |

Censuras y LIJ en el siglo XX. En España y 7 países latinoamericanos Pedro C. Cerrillo Mª Victoria Sotomayor (coord.) ISBN: 978-84-9044-234-0 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-233-3 Ed. Impresa Materia: Literatura Infantil y [...]

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

By | junio 23rd, 2016|Categories: Arcadia, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación, Poesía|Tags: , , , |

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema? Sergio Andricaín Antonio Orlando Rodríguez ISBN: 978-84-9044-229-6 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-228-9 Ed. Impresa Materia: Poesía - Didáctica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Infantil

By | abril 26th, 2016|Categories: Estudios, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|Tags: |

Odres nuevos: retos y futuro de la Literatura Infantil Cristina Cañamares Torrijos Ángel Luis Luján Atienza César Sánchez Ortiz (Coords.) ISBN: 978-84-9044-163-3 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-162-6 Ed. Impresa Materia: Literatura infantil, historia [...]

By | 2017-07-06T13:23:09+00:00 abril 25th, 2015|Categories: Arcadia, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Prosa|Tags: , , |Sin comentarios

About the Author: