Nacido en Madrid y afincado en Toledo, posee una trayectoria profesional que se ha desarrollado en múltiples sectores. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, Licenciado en Derecho por la misma Universidad, Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por ESINE, S.A., Máster en Relaciones Públicas en el Instituto Superior de Comunicación del Instituto Europeo di Design en Milán, y posee numerosos diplomas obtenidos en los siguientes cursos: “Técnico en Fiscalidad”, “Adaptación de Conocimientos Académicos a la Vida Empresarial”, “Aptitud Pedagógica”, “Auditorías Internas de Calidad”, “Gestión por Procesos” y “Prevención de Riesgos Laborales”.

Comienza en el año 1994 como Director de Proyecto de Comunicación en el Instituto Europeo di Desing de Milán. Al año siguiente entra a formar parte de la Cámara de Comercio de Toledo como Responsable de estudios coordinando diversas publicaciones corporativas y dirigiendo estudios económico-estadísticos de la provincia, adquiriendo en el año 2001 el cargo de Director Económico-Administrativo. En el 2003 se incorpora como Responsable de Personal y Económico-Financiero de la empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “Don Quijote de la Mancha 2005 S.A”.

En el 2004 trabajó en la creación de la estructura organizativa como Responsable de Recursos Humanos en el Grupo de Restauración Adolfo en Toledo. En este mismo año, obtiene la Dirección de los Recursos Humanos en el Grupo Dico Empresarial, holding promotor y constructor de ámbito internacional. Con delegaciones en todo el territorio nacional y en Varsovia (Polonia), llevó a cabo las labores de Selección y Contratación de personal para todo el grupo. Además, asumió la más alta responsabilidad de las áreas de Desarrollo y Organización, Calidad y Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Formación y Administración de Personal. A finales de 2008 le fue encomendada la tarea de poner en marcha la Fundación DICO-DHO, perteneciente al mismo Grupo Empresarial.

Desde abril de 2009 trabajó como consultor de Recursos Humanos para ADADE, red nacional e internacional de despachos de asesoría legal, fiscal y contable, prestando los servicios de formación, selección, desarrollo y consultoría. Desde enero de 2010 es socio de Management&Research, dirigiendo la delegación de la Zona Centro. Aporta su experiencia como ponente en el Seminario “Los Sistemas Retributivos y su Impacto en la Empresa”, organizado por el Instituto de Empresas Business School y en áreas como la pedagogía, auditoría interna y la gestión de procesos.

 

Libros publicados en esta editorial:

-Emprender o no emprender