La última alegría

La última alegría

Cubierta_Humanidades_127.indd

La última alegría

Emmy Hennings

José Antonio Sarmiento (ed. lit.)

José Luis Reina Palazón (tra.)

I.S.B.N.: 978-84-9044-342-2 Edición impresa
I.S.B.N.: 978-84-9044-343-9 Edición electrónica
Materia: Dadaísmo

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2018
Número de páginas: 512

Emmy Hennings fue de las figuras más representativas del movimiento Dadá. Escritora; actriz; bailarina; cantante; amante y musa de pintores y artistas. La estrella del Cabaret Voltaire; según el Zürcher Post. Encontró en la poesía una forma alternativa a su trabajo. Este libro contiene la traducción de sus obras La última alegría; Verso y prosa; Clara noche; La corona; Otros poemas. Además incluye la correspondencia entre Hugo Ball; Tristan Tzara; Else Lasker-Schüler; Rudolf Reinhold; Julio Álvarez del Vayo; Ernst Schoen y Herman Hesse; entre otros.

Título:La última alegría Nº de páginas: 512
Autor: Emmy Hennings. José Antonio Sarmiento (ed. lit.) José Luis Reina Palazón (tra.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 28,85 Euros Medidas: Alto: 205 mm. Ancho: 147 mm.
Precio con IVA: 30,00 Euros ISBN: 978-84-9044-342-2
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2018 Materia: Dadaísmo
Formato: Edición impresa Colección: Taller de ediciones, nº 28

Índice

José Antonio Sarmiento: Un artista sin alas. 7 pp.
Emmy Hennings: La última alegría. 45 pp.
Emmy Hennings: Verso y prosa. 59 pp.
Emmy Hennings: Clara noche. 121 pp.
Emmy Hennings: La Corona. 175 pp.
Emmy Hennings: Otros poemas. 205 pp.
Emmy Hennings: Pequeña Varieté. 222 pp.
Emmy Hennings: Desde la cárcel. 225 pp.
Emmy Hennings: El mago. 227 pp.
Emmy Hennings: El estigma, un diario de Emmy Hennings. 231 pp.
Emmy Hennings: En el Royal-Orpheum. 236 pp.
Emmy Hennings: Teatro de variedades. El tiempo anterior al Cabaret Voltaire. 240 pp.
Emmy Hennings: La araña. 262 pp.
Emmy Hennings: Mi recuerdo más bello de Zúrich. Una encuesta. 267 pp.
Emmy Hennings: De Ausburgo no volví a Colonia. 271 pp.
Emmy Hennings: El Cabaret Voltaire y la Galería Dadá. 282 pp.
Emmy Hennings: De la vida de Hugo Ball 1916-1920. 287 pp.
Emmy Hennings: El Dadaísmo. 299 pp.
Emmy Hennings: Sophie Taeuber-Arp. 323 pp.
Emmy Hennings: El sol en el Tesino del Sur. 326 pp.
Emmy Hennings: Poder. 328 pp.
Emmy Hennings: La canción eterna. 331 pp.
Emmy Hennings: Las campanas de Roma. 339 pp.
Emmy Hennings: De los diarios. 341 pp.
Emmy Hennings: Diario Positano-Paría 1929. 348 pp.
Emmy Hennings: La nochebuena. 351 pp.
Emmy Hennings: Del santo niño Ciriaco y su madre. 353 pp.
Erich Mühsam: Diarios. 356 pp.
Ravien Siurlai: Emmy Hennings. 376 pp.
Johannes R. Becher: El jirón. 378 pp.
Johannes R. Becher: Cine. 380 pp.
Johannes R. Becher: Por Dagny lloramos a gritos nosotros los fantasmas. 381 pp.
Johannes R. Becher: Emmy. 387 pp.
Johannes R. Becher: Café Stefanie 1912. 388 pp.
Hugo Ball: Canción para una niña presa. 391 pp.
Hugo Ball: A Emmy en Florencia. 392 pp.
Hugo Ball: Una cosa más, Emmy. 393 pp.
Christian Schad: En una pequeña plaza de Niederdorf. 394 pp.
Hugo Ball: La huida del tiempo. 396 pp.

Ferdinand Hardekopf: Oda de la feliz mañana. 408 pp.
Richard Huelsenbeck: El Cabaret Voltaire. 411 pp.
Klabund: “Cabaret Voltaire” de los dadaístas. 414 pp.
Ion Vinea: Dictado. 415 pp.
Julio Álvarez del Vayo: Emmy Hennings. 417 pp.
Julio Álvarez del Vayo: Ni alegre ni triste. 419 pp.
Kurt Guggenheim: En el rayo del foco. 423 pp.
Han Coray: Este Cabaret era. 426 pp.
Friedrich Glauser: Dadá. 428 pp.
Suzanne Perrottet: La primera gran representación. 431 pp.
Informe de la policía de la ciudad de Zúrich. 434 pp.
Hans Richter: Emmy Hennings. 438 pp.
Carta de Emmy Hennings a Reinhold Rudolf Junghanns (s.f.). 444 pp.
Carta de Else Lasker-Schüller a Franz Werfel (abril, 1923). 445 pp.
Carta de Jakob van Hoddis a Emmy Hennings (mayo, 1913). 447 pp.
Carta de Emmy Hennings a Reinhold Rudolf Junghanns (mayo, 1913).  448 pp.
Dos cartas de Emmy Hennings a Kurt Wolff (marzo-abril, 1913). 449 pp.
Postal de Emmy Hennings a Hugo Ball (1914/15). 450 pp.
Carta de Else Lasker-Schüller a Emmy Hennings (hacia 1914). 452 pp.
Carta de Emmy Hennings a Reinhold Rudolf Junghanns (verano, 1915). 453 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (febrero, 1916). 454 pp.
Carta de Hugo Ball a Maria Hildebrand-Ball (marzo, 1916). 455 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (junio, 1916). 456 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (junio, 1916). 458 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (1916). 459 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (1916). 461 pp.
Carta de Emmy Hennings a Tristan Tzara (marzo, 1917). 463 pp.
Carta de Emmy Hennings a Tristan Tzara (mayo, 1917). 464 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (mayo, 1917). 466 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (finales, mayo, 1917). 469 pp.
Carta de Hugo Ball a Tristan Tzara (mayo, 1917). 472 pp.
Carta de Hugo Ball a un abogado en Zúrich (junio, 1917). 473 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball en Berna (noviembre, 1917). 476 pp.
Carta de Hugo Ball a Julio Álvarez del Vayo (enero, 1918). 478 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (marzo, 1918). 479 pp.
Carta de Walter Benjamin a Ernst Schoen (agosto, 1919). 481 pp.
Carta de Johannes R. Becher a Emmy Hennings (noviembre, 1921). 482 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball en la Cruz Roja (julio, 1927). 484 pp.
Carta de Hermann Hesse a Alice Leuthold (septiembre, 1927). 486 pp.
Dos cartas de Emmy Hennings a Ninon Dolbin (1929). 487 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hermann Hesse (noviembre, 1933). 488 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hermann Hesse (abril, 1934). 491 pp.
Carta de Emmy Hennings a Ninon Hesse-Dolbin (julio, 1948). 492 pp.

Últimos Libros

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

By |abril 2nd, 2019|Tags: , , |

By |2019-04-12T08:54:09+00:00marzo 20th, 2019|Categories: Arte, Arte Contemporáneo, Historia del arte, Poesía, portada|Tags: , |Sin comentarios

About the Author: