La UCLM presenta el libro ‘Objetivo Nazareno, fotografías de Semana Santa 20014-2016’

Inicio/Blog/La UCLM presenta el libro ‘Objetivo Nazareno, fotografías de Semana Santa 20014-2016’

La UCLM presenta el libro ‘Objetivo Nazareno, fotografías de Semana Santa 20014-2016’

Acto celebrado en la sala Acua del Campus de Cuenca

La UCLM presenta el libro Objetivo Nazareno, fotografías de Semana Santa 20014-2016

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en la sala Acua del Campus de Cuenca el libro Objetivo Nazareno, fotografías de Semana Santa 2014-2016. La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha asistido a la puesta de largo de una publicación que muestra las instantáneas de los artistas que han participado en las exposiciones itinerantes Pasión por Cuatro y Objetivo Nazareno, que se han podido disfrutar en la sede conquense durante los últimos años.

Zurilla ha señalado que con este libro desde la Universidad regional se atiende al valor que la ciudad de Cuenca le otorga a su Semana Santa. En este sentido, ha indicado que las imágenes que configuran el corpus de este trabajo dan muestras de la identidad de Cuenca, “desde la singularidad de su arquitectura a la peculiaridad de su tradición”.

Asimismo, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria ha insistido en el valor de estas fotografías para documentar un momento histórico y contextualizar el diálogo entre la vida colectiva y la particularidad de la idiosincrasia conquense. “Una imagen puede, además de documentar, convertirse en el icono de una tradición”, ha sentenciado.

Esta obra cuenta con el prólogo de Enrique Buendía, estudioso de las tradiciones culturales en Castilla-La Mancha, y con las fotografías de Luis Miguel Caballero, Ignacio Cotillas, Juan Ignacio Domínguez Montejano, José Andrés Jiménez Castellanos, Águeda Lucas Martínez, Adrián Martínez Ferrer, Enrique Martínez Gil, Luis Alejandro Moya Romero, José María Ruiz Rincón, David Saiz Olivares, David Serrano Gismero y Alejandro Miguel Simón Rodríguez. Estas dos muestras han sido convocadas desde 2014 al 2016 por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria junto a la Hermandad de San Juan Bautista de Cuenca.

 

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de abril de 2017

By | 2017-04-18T09:03:22+00:00 Abril 7th, 2017|Categories: Blog|Tags: |Sin comentarios

About the Author: