La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional
José Sánchez Santamaría
Francisco Javier Ramos (Coords.)
ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa
Materia: Trabajo Social, Ayuda social, Asistencia social, Sociología
Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 136
Resumen: La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otros perfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Sociales compartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren su máximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitos profesionales. Es un libro que nos invita a rastrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social.
Título: La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional | Nº de páginas: 136 |
Autor: José Sánchez Santamaría y Francisco Javier Ramos (Coords.) | Encuadernación: Rústica |
Precio sin IVA:13,46 € | Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm. |
Precio con IVA: 14 € | ISBN:978-84-9044-164-0 |
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM | Idioma: Español |
Año de Publicación: 2015 | Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología |
Formato: Impreso – Digital | Colección: Estudios, 149 |
Índice
1. Introducción. 11-14 pp.
2. Experiencia y reflexiones sobre ejercer la Educación Social en distintos ámbitos de intervención. 15-16 pp.
2.1. Educacion Social y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triangulo Joven-Institución-Educación. 17-26 pp.
2.2. Educación Social Y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en el ámbito urbano. 27-36 pp.
2.3. Educación Social e Integración Socio-Laboral de personas refugiadas e inmigrantes. 37-48 pp.
2.4. Educación Social desde los servicios sociales de atención primaria. 49-59 pp.
2.5. Educación Social en barios de acción preferente. 61-72 pp.
2.6. Educación Social en el ámbito de la salud mental: programas de viviendas supervisadas. 73-86 pp.
2.7. Educación Social en el ámbito penitenciario. 87-102 pp.
2.8. Educación Social como cooperación al desarrollo: la promoción de la equidad Social y Educativa. 103-120 pp.
3. Conclusiones. 127 pp.
4. Bibliografia. 129-133 pp.
Últimos Libros
Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela
Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela Isis Saz ISBN: 978-84-9044-306-4 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-305-7 Ed. impresa Materia: 1.Teatro S.XX 2.Arte Dramático-Didáctica 3.Arte de la Performance Editorial: Ediciones de [...]
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias
Orientación profesional. Fundamentos y estrategias Asunción Manzanares Moya Clara Sanz López doi: http://dx.doi.org/10.18239/atenea.07.2018 Ed. digital Materia: Pedagogía, Sociología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Año de edición: 2018 [...]
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, apoyo educativo, dificultades de aprendizaje, creatividad del profesorado, valores educativos, diversidad cultural, [...]
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_10.2017.02 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, educación emocional, necesidades educativas especiales, racismo institucional, educación y [...]
Ciudades de aire. La utopía nihilista de las redes
Ciudades de aire. La utopía nihilista de las redes Antonio Fernández Vicente ISBN: 978-84-9044-250-0 Ed. Impresa Materia: Sociología, Sociedad y Cultura. Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha - Libros de La [...]
Exclusión y diversidad en las personas sin hogar. Análisis sociológico de procesos e itinerarios
Exclusión y diversidad en las personas sin hogar. Análisis sociológico de procesos e itinerarios Domingo Carbonero Muñoz ISBN: 978-84-942533-7-9 Ed. digital ISBN: 978-84-942533-6-2 Ed. Impresa Materia: Ciencias Sociales / Sociología [...]