La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

/, Pedagogía y educación, Sociología/La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

EST0149_COVER

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

José Sánchez Santamaría

Francisco Javier Ramos (Coords.)

ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa

Materia: Trabajo Social, Ayuda social, Asistencia social, Sociología

Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 136

Resumen: La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otros perfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Sociales compartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren su máximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitos profesionales. Es un libro que nos invita a rastrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social.

Título: La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional Nº de páginas: 136
Autor: José Sánchez Santamaría y Francisco Javier Ramos (Coords.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA:13,46 € Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 14 € ISBN:978-84-9044-164-0
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología
Formato: Impreso – Digital Colección: Estudios, 149

Índice

1. Introducción. 11-14 pp.

2. Experiencia y reflexiones sobre ejercer la Educación Social en distintos ámbitos de intervención. 15-16 pp.
2.1. Educacion Social y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triangulo Joven-Institución-Educación. 17-26 pp.
2.2. Educación Social Y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en el ámbito urbano. 27-36 pp.
2.3. Educación Social e Integración Socio-Laboral de personas refugiadas e inmigrantes. 37-48 pp.
2.4. Educación Social desde los servicios sociales de atención primaria. 49-59 pp.
2.5. Educación Social en barios de acción preferente. 61-72 pp.
2.6. Educación Social en el ámbito de la salud mental: programas de viviendas supervisadas. 73-86 pp.
2.7. Educación Social en el ámbito penitenciario. 87-102 pp.
2.8. Educación Social como cooperación al desarrollo: la promoción de la equidad Social y Educativa. 103-120 pp.

3. Conclusiones. 127 pp.

4. Bibliografia. 129-133 pp.

Últimos Libros

Entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria

By |febrero 12th, 2020|Categories: Aprendizaje y docencia, Arte, Autores, Blog, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la Salud, Coediciones, Colecciones, Filosofía, Lengua y Literatura, Pedagogía y educación, Psicología, sociedad y cultura, Sociología|

El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar la entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria, durante la Asamblea Anual de la UNE que este año acogió la Universidad de Cádiz. Estos premios son [...]

Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario

By |octubre 9th, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Internet, Pedagogía y educación, portada, Redes, sociedad y cultura, Sociología|Tags: , , , |

Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario Beatriz Rodríguez Martín Carlos Alberto Castillo Sarmiento DOI: doi.org/10.18239/atena.14.2019 Edición electrónica Materia: Pedagogía, docencia, internet Editorial: Ediciones de la [...]

Racismo y antirracismo. Comprender para transformar

By |octubre 4th, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Racismo, Sociología|Tags: , |

Racismo y antirracismo. Comprender para transformar Daniel Buraschi María José Aguilar Idáñez DOI: doi.org/10.18239/atena.16.2019 Edición electrónica Materia: Racismo; Sociología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

By |septiembre 27th, 2019|Categories: Estudios, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación|Tags: , |

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil   Edición preparada por: César Sánchez Ortiz y Aránzazu Sanz Tejeda ISBN: 978-84-9044-352-1 Edición impresa ISBN: [...]

Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros efímeros infantiles

By |septiembre 27th, 2019|Categories: Acceso directo, Divulgatio, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación|

Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros efímeros infantiles Edición a cargo de: César Sánchez Ortiz y Ramón J. Freire Santa Cruz DOI: doi.org/10.18239/divulga_02.2019.00 Edición [...]

Análisis de la situación de los Centros Educativos de Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha. Curso 2017-2018

By |julio 3rd, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Pedagogía y educación|

Análisis de la situación de los Centros Educativos de Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha. Curso 2017-2018 María del Carmen Sánchez Pérez Juan García López DOI: doi.org/10.18239/atena.15.2019 Edición electrónica Materia: Educación y [...]

About the Author: