Doctor en Filosofía. Actualmente es Profesor Titular de Estética en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en la Universidad de Castilla-La Mancha, impartiendo las asignaturas de Teoría y Crítica del Arte Contemporáneo y Filosofia del arte.

Es autor de diversos libros como Imagen y metáfora, La estética de Walter Benjamin (1992) o Experiencia histórica y arte contemporáneo. Además, tiene numerosos libros editados como son: Modelos de crítica. La Escuela de Frankfurt (1997), Sigfrido Martín Begué. 1976-2001 (2001), La escultura de Andreu Alfaro. Catálogo razonado (2005), Siegfried Kracauer. Estética sin territorio. Contribuciones a la crítica de la cultura, 1920-1933 (2005), Escultura de J.G. Herder (en prensa).

También es autor de diversos ensayos de estética, teoría y crítica de arte en libros: Jordi Llovet, ed., Walter Benjamin i l’esperit de la modernitat, 1993; Valeriano Bozal, ed., Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas, 1996; J. Pérez Bazo, La vanguardia en España. Arte y literatura, 1998; Francisca Pérez Carreño, ed., Estética después del arte. Ensayos sobre Danto, 2005, entre otros; así como en revistas especializadas: Kalias, Archivos de la Filmoteca, El guía de las artes, Arte y parte, Descubrir el Arte, Cuadernos del IVAM, entre otros, y en distintos periódicos. Colaborador habitual del suplemento Babelia, de El País.

Libros publicados en esta editorial:

-CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo