ARC0008_COVER

Intertextos: Aspectos sobre la recepción del discurso artístico

Pedro C. Cerrillo Torremocha

Antonio Mendoza Filolla (coord.)

ISBN: 978-84-8427-945-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-283-0 Ed. Impresa

Materia: Estudios de Literatura Infantil y Juvenil.



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2003
Colección Arcadia
Número de páginas: 440

 

Resumen: La intertextualidad es un hecho cultural de amplia y difundida presencia y de ancestral antigüedad. El planteamiento intertextual en el espacio de los estudios literarios no sólo aporta los supuestos teóricos para el estudio de las relaciones que mantienen entre sí las distintas creaciones, sino que también ayuda a explicar aspectos de la creación y de la recepción literaria. En este volumen se ha reunido un conjunto de estudios que señalan distintas muestras intertextuales junto a estudios relacionados con la formación lectora. La obra se ha organizado en dos bloques: en primer lugar, los estudios que presentan una muestra de la diversidad de intertextos –en el discurso literario, entre éste y otros códigos, en los diversos géneros, las vinculaciones entre lo literario y las artes visuales, etc. El segundo bloque recoge los estudios relacionados con la formación del lector, el desarrollo de la habilidad lectora y el desarrollo de la competencia literaria.

Título:Intertextos: Aspectos sobre la recepción del discurso artístico Nº de páginas: 440
Autor: Pedro César Cerrillo Torremocha, Antonio Mendoza Filolla (coord.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 24,00 Euros Medidas: 205 mm. Ancho: 140 mm.
Precio con IVA: 25,00 Euros ISBN: 978-84-8427-283-0
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2003 Materia: Estudios de Literatura Infantil y Juvenil
Formato: Tapa blanda Colección: Arcadia, 08

Índice

1º Parte: LA DIVERSIDAD DE INTERTEXTOS.
Los intertextos: del discurso a la recepción. 17-60 pp.
Antonio Mendoza Filolla (coord.)
Aspectos de la transtextualidad en la literatura infantil. 61-98 pp.
Jesús Diaz Armas.
Hacia una didáctica del Cancionero Infantil:un nuevo marco para la recepción de la lírica popular infantil. 99-122 pp.
Pedro C. Cerrillo Torremocha
Hipertexto y narración no lineal: un espacio compartido por la literatura y el cine. 123-146 pp.
Carmen Echazarreta Soler.
La formación del intertexto teatral en alumnos de educación secundaria. 147-180 pp.
Joan Marc Ramos Sabaté.
La interpretación Ekfrástica: una investigación sobre la recepción de las obras literarias con hipotexto plástico. 181-224 pp.
Pedro Guerrero Ruiz.
Sherlock Homes y como pretexto para la formación del intertexto lector. 225-266 pp.
Gemma Pujals.

2ºParte: ESTUDIOS RELACIONADOS CON LA FORMACIÓN DEL LECTOR Y EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LITERARIA.
Fomento de la lectura desde el centro escolar: El proyecto de Promoción de la lectura de centro. 267-300 pp.
Julian Pascual Díez.
La adquisición de la competencia literaria: una propuesta para las aulas de Infantil y Primaria. 301-336 pp.
Rosa Tabernero y José Domingo Dueñas.
Libros para niños en la formación de maestros. 337-372 pp.
Ana Díaz-Plaja,Rosa Mº Postigo y Margarida Prats.
La formulación de expectativas en el proceso de lectura en la formación de adultos. 373-398 pp.
Ana Valero Rubio.
El impacto del discurso literario y audiovisual. La iconotextualidad como motivación del intertexto lector. 399 pp.
Celia Romea Castro.


Últimos Libros