Hernández Rubio, Juan Antonio

///Hernández Rubio, Juan Antonio

Hernández Rubio, Juan Antonio

Juan Antonio formó parte de la Asociación Espeleológica Conquense Lobetum en la década de los ochenta. Además de muchas exploraciones por la provincia, Soria, Albacete, Guadalajara, etc., participó activamente en las primeras expediciones a la Meseta Kárstica de la Muela de la Madera (Las Majadas-Uña).
Juan formo parte de los equipos punteros, descubriendo y explorando nuevos espacios para sumar a la geografía conquense, que tanto amó. Ademas, estuvo en el Equipo Técnico de Espeleo-Socorro de la Federación Madrileña y la zona Centro, participando en simulacros, prácticas y rescates o accidentes siempre que fuera necesario: Cueva del Tío Manolo (Uña), Sima del Campo (El Pozuelo), Sima del Encabo (Poyatos), etc., etc.. Buen conocedor de Cuenca y su provincia, apasionado por la Historia y su Universidad, Optense de tuétano, su tierra, maravillado con los cientos de exploraciones y trabajos que llevamos a cabo en las deslumbrantes, y entonces inéditas, Minas antiguas de La Comarca.
 

Libros publicados en esta editorial:

-Cuenca: la historia en sus monedas

Capítulos publicados en esta editorial:

-Bautista Martínez Martínez, J. y Hernández Rubio., J.A. (2014). LA MONEDA MEDIEVAL CRISTIANA DE LA CIUDAD DE CUENCA. En Almonacid Clavería, J.A., Gozalbes Cravioto, E. y Hernández Rubio, J.A. Cuenca: la historia en sus monedas (Cuenca), (pp. 255-290). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-Almonacid, J.A. y Bautista Martínez Martínez, J. y Hernández Rubio., J.A. (2014). LA MONEDA DE CUENCA EN LA EDAD MODERNA (1474-1727). En Almonacid Clavería, J.A., Gozalbes Cravioto, E. y Hernández Rubio, J.A. Cuenca: la historia en sus monedas (Cuenca), (pp. 319-348). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By |2018-03-05T13:09:03+00:00julio 14th, 2016|Categories: Autores, H|Sin comentarios

About the Author: