Girón Blanc, Luis F.

///Girón Blanc, Luis F.

Girón Blanc, Luis F.

Licenciado en Filosofía y Letras (Sección Filología Semítica). Doctor en Filología Semítica.

Actualmente es Catedrático Emérito de Filología Semítica de la Universidad Complutense de Madrid, aunque sigue vinculado a las nuevas iniciativas e investigaciones al respecto, especialmente las vinculadas al tema al que ha dedicado la mayor parte de sus investigaciones: cómo ha ido evolucionando el hebreo, la llamada “lengua de los Sabios”, desde los tiempos de la literatura bíblica a la modernidad, especialmente durante los primeros siglos de la Era Común, con la recopilación y escritura del Talmúd

Es autor de numerosos libros, entre el que se encuentra Seder `Olam Rabbah. El Gran Orden del Universo. Una cronología judía. Biblioteca Midrásica 18, Ed. Verbo Divino, Estella 1996. Además, también ha sido el autor de muchos artículos, como es el caso de “Samaritanos y Caraitas: Dos minorías de identidad judía”, en Religión, religiones; identidad, identidades; minorías, SECR Madrid 2003, pp. 187-200.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Girón Blanc, L.F. (2010). El buen comer y el buen beber en el Talmud y otras fuentes judías. En Izquierdo Benito, R. y Macías, U. La mesa puesta: leyes, costumbres y recetas judías, (pp. 31-50). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-11-15T14:22:47+00:00 noviembre 14th, 2017|Categories: Autores, G|Sin comentarios

About the Author: