García Valdés, Carlos

///García Valdés, Carlos

García Valdés, Carlos

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Derecho en la universidad nombrada con anterioridad.
Fue Director General de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior y Director del Grupo Central de Trabajo para la redacción de la Ley General Penitenciaria. Además, estuvo de Vocal Asesor de la Secretaría de Estado para el Desarrollo Constitucional en 1979 y de Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación en 1980.

Ocupó el puesto de Coordinador de las Enmiendas presentadas al Proyecto de Ley Orgánica del Código Penal de 1980 en el Ministerio de Justicia. También fue Asesor y Cooperador de la Redacción del Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Penitenciario de Panamá.

Secretario General Técnico del Ministro Adjunto al Presidente para la Coordinación Legislativa. Redactor del Dictamen solicitado por el Ministerio de Defensa sobre la adecuación de la Legislación Penitenciaria Militar a la Ley General Penitenciaria. Estuvo desde 1979 hasta 1983 siendo el Subdirector del Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid.

Vicedecano y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.
Miembro del Consejo Rector de la Escuela de Estudios Penitenciarios por el Consejo de Universidades. Además, también fue Coordinador y Redactor parcial de los nuevos programas para las oposiciones de ingreso al Centro de Estudios Judiciales y posterior acceso a las Carreras Judicial y Fiscal (Orden de 28 de enero de 1987).

Miembro de la Ponencia Redactora de la Ley Orgánica 3/1989, de 21 de junio, de Actualización del Código Penal y Director General del Centro de Estudios Judiciales (Real Decreto 2155/1986, de 17 de octubre, hasta 1994) También ejerció de Coordinador General del Anteproyecto de Ley Orgánica de Código Penal de 1992 y fue Miembro de la Comisión Técnica para la redacción del temario de las oposiciones a los distintos Cuerpos Penitenciarios (Instrucción de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia e Interior de 10 de mayo de 1995).

Desde el 2000 hasta el 2009 ha ocupado el puesto de Vocal de la Comisión Técnica de Reforma del Sistema de Penas; Director del Departamento de Fundamentos del Derecho y Derecho Penal, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá; Presidente de la Comisión Técnica para la relectura de la Ley Orgánica General Penitenciaria. Comunicación de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de 24 de enero de 2004; Vocal de la Sección Especial de la Comisión General de Codificación para la revisión del Código Penal; Presidente honorífico del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales; Presidente del Grupo de Trabajo para la revisión del Proyecto de Ley Orgánica General Penitenciaria (nombramiento de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias de 17 de octubre de 2008) y Presidente de la Comisión Técnica para la redacción de un Código Deontológico de los profesionales de Instituciones Penitenciarias.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

García Valdés, C. (2016) Sobre la prisión permanente y sus consecuencias penitenciarias. En Arroyo Zapatero, L., Lascuraín Sánchez, J.A., Pérez Manzano, M. y Rodríguez Yagüe, C. Contra la cadena perpetua, (pp. 171-178). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-10T09:02:57+00:00 julio 7th, 2017|Categories: Autores, G|Sin comentarios

About the Author: