Doctor en Ciencias de la Educación. Entre los años 2006 y 2010 dirigió el Centro de Investigaciones Teatrales. Lector de español en la Universidad de Argel (2010-2012). Ha sido profesor visitante en la Escola Superior de Educaçao de Castelo Branco, en la Universidad de Islas Baleares y actualmente lo es en la Universidad de Extremadura.

Es Director de las revistas de teatro y poesía, Dioniso y El juego de los putrefactos, respectivamente. Además, es autor de los siguientes poemarios: El ocaso de la aurora (Sial, 2004), Tres veces luz (La Garúa, 2007), Márgenes (Pre-Textos, 2012, premio de poesía Villa de Cox) e Inclinación al envés (Pre-Textos, 2014).

Ha publicado como heterónimo: Gajo de sol (Abezatario, 2009), de Luis Yarza, ¿Baile de cerezas o polen germinando? (Ediciones Idea, 2010), de Pablo Gaudet. Colaborador habitual de Cuadernos hispanoamericanos. Entre sus textos teatrales cabe destacar: La inmortalidad, Eureka o Con permiso del olvido. Algunos de sus poemas se tradujeron parcialmente al checo, francés, italiano y árabe.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Galán, J.C. (2010). La poesía nunca acaba. En Muelas, Herraiz, M. y Luján, Atienza, A.L. Antonio Gamoneda. Leer y entender la poesía, (pp. 193-200). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.