El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517)

/, Crítica, Lengua y Literatura/El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517)

El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517)

Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello

El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517)

Felipe B. Pedraza Jiménez

Rafael González Cañal

Elena E. Marcello

ISBN: 978-94-9044-268-5 Ed. impresa
ISBN: 978-94-9044-269-2 Ed. electrónica

Materia: Crítica literaria

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2017
Número de páginas: 264

Resumen: Este libro obedece al estudio del teatro áureo, que empezaba su andadura en tiempos de Isabel y Juana, reinas de Castilla y Aragón, quedó relegado durante siglos a los anaqueles de las bibliotecas. Recientemente lo hemos recuperado en su plenitud estética como muestran los escritos contenidos en este libro.

>

Título: El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517) Nº de páginas: 264
Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 19,23€ Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 20,00 € ISBN: 978-94-9044-268-5
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2017 Materia: Crítica literaria
Formato: Impreso – Digital Colección: CORRAL DE COMEDIAS, 38

Índice

La proyección escénica en nuestros días

«Nao d’amores» o la adicción al teatro prebarroco. 17-26 pp.
Ana Zamora

La segunda «Celestina» de la CNTC a la luz de la historia escénica de la obra de Rojas. 27-37 pp.
María Bastianes

La actividad teatral en su entorno

Prácticas escénicas en el ámbito castellano (1474-1517): el enclave salmantino. 41-56 pp.
María Jesús Framiñán

Sobre teatro conventual femenino en tiempos de Isabel y Juana. 57-72 pp.
Javier Espejo Surós

En el principio fue el desfile. Entretenimiento cortesano y fastos ciudadanos en los libros de caballerías del primer tercio del siglo XVI.  73-93 pp.
Alberto del Río

Géneros, funciones y expresividad

De la égloga a la comedia representable. 97-120 pp.
José Luis Canet

Origen y circunstancia del introito en el primer teatro clásico español. 121-136 pp.
Miguel García-Bermejo Giner

Comicidad física en el primer teatro clásico: Torres Naharro entre higas y pullas. 137-156 pp.
Julio Vélez Sainz

Cuatro calas en la expresión dramática de una época

La escritura musical de Juan del Encina: poéticas más allá de la palabra. 159-175 pp.
Juan José Pastor Comín

«A cantar, dançar, bailar». La música en diálogo con los textos teatrales de Juan del Encina. 177-192 pp.
Sara Sánchez-Hernández

Lucas Fernández entre representación y texto: los límites del impreso.  193-213 pp.
Javier San José Lera

En los albores del teatro barroco: Torres Naharro y su comedia «a fantasía». 215-230 pp.
Jéssica Castro

Crónicas de los coloquios

«Tragicomedia llamada Nao d’amores» de Gil Vicente, por la Compañía Nao d’amores. 233-238 pp.
Milagros Rodríguez Cáceres

«El alcalde de Zalamea» de Pedro Calderón de la Barca, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.  239-244 pp.
Milagros Rodríguez Cáceres

Libros en escena

El dinero y la comedia española. XXXVII Jornadas de teatro clásico 247-250 pp.
Felipe B. Pedraza Jiménez

El teatro para la representación de comedias de Cuenca y Colegio de Niños de la Doctrina: 1587-1777.  251-253 pp.
Martín Muelas

Lope de Vega: Arte nuevo de hacer comedias. Edición crítica y anotada.Fuentes y ecos latinos.  255-259 pp.
Felipe B. Pedraza Jiménez

Publicaciones de la CNTC. La comedia palatina. 261-264
Mar Zubieta

//

Últimos Libros

About the Author:

3 Comentarios

  1. Castro, Jéssica – Publicaciones 28 junio, 2017 en 11:44

    […] Jéssica (2017) “En los albores del teatro barroco: Torres Naharro y su comedia «a fantasía».” En F. Pedraza, R. González Cañal, E. Marcello (coord.)El teatro en tiempos de Isabel y […]

  2. […] Comín, J.J. (2017) “La escritura musical de Juan del Encina: poéticas más allá de la palabra.” En F. Pedraza, R. González Cañal, E. Marcello (coord.)El teatro en tiempos de Isabel y […]

No se permiten comentarios.