Domínguez Montejano, Juan Ignacio

///Domínguez Montejano, Juan Ignacio

Domínguez Montejano, Juan Ignacio

Nació en Cuenca en 1961. La curiosidad por el mundo de la fotografía le viene desde muy pequeño, cuando veía a su padre con su cámara y meterse después en el cuarto oscuro. Años más tarde, pudo comprobar en primera persona la “magia” y el virus de la fotografía. Así que, es fotógrafo por herencia, tradición y convicción, al igual que nazareno.

La imagen es hoy su modo de vida, tanto en lo laboral, como en lo personal. A nivel laboral, está relacionado con la imagen por su trabajo en la UCLM desde hace 25 años. Raro es el día que no tiene que realizar fotografías para el uso interno, gabinetes de prensa, publicaciones y webs. Desde el punto de vista personal, la fotografía es una pasión. Últimamente salir con la cámara a pasear es uno de sus mejores momentos. También disfruta, desde hace años, compartiendo sus pequeños conocimientos en fotografía con nuevos aficionados en sus primeros pasos, impartiendo talleres y cursos en AFOC, hoy AFOCU.

Trata captar, según su visión del mundo, las sensaciones que percibe y observa, sin un fin predeterminado. La emoción de un momento de luz singular, la belleza de un lugar y su atmosfera, momentos que no volverán a repetirse.

A nivel de imagen, su relación con la Semana Santa se ha desarrollado más en el mundo del video, grabando, realizando y proyectando durante varios años las imágenes que acompañaban la música en el concierto de Marchas Procesionales organizado por la hermandad del huerto de San Esteban.

Casi no ha expuesto nada de su obra personal y será la primera vez que haya expuesto fotografías de la Semana Santa de Cuenca. Su ilusión sería transmitir alguna emoción y sensación a los que vean sus fotografías.

 

Libros publicados en esta editorial:

Objetivo Nazareno. Fotografía de Semana Santa 2014-2016

By | 2017-04-21T11:36:46+00:00 abril 7th, 2017|Categories: Autores, D|Sin comentarios

About the Author: