Díaz-Iglesias Llanos, Lucía

///Díaz-Iglesias Llanos, Lucía

Díaz-Iglesias Llanos, Lucía

Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Itinerario de Historia Antigua y Arqueología.
Doctora en historia con la Tesis Heracleópolis Magna. Geografía histórica, topografía cultual y mítica. Calificación: sobresaliente.
Especialista en lengua egipcia. Ha disfrutado de varias becas y ha ampliado sus estudios de egiptología en Reino Unido y Alemania y Suiza.
Es Personal Investigador en el proyecto TA-Hwt, técnicas digitales aplicadas a los relieves y las inscripciones del Templo de Debod y en el Proyecto Tradición en tiempos de diversidad étnica y cultural. Los Textos de las pirámides durante la Dinastía XXV.
Ha participado en 5 campañas epigráficas en Egipto: Tumbas de Harwa (TT 37) y Pabasa (TT 279), Tebas, en la Missione Archeologica Italiana de Luxor y como Investigadora en el proyecto de Excavación, restauración y publicación de las tumbas de Djehuty y Hery en Luxor.
En 2013 ha formado parte del equipo de Heracleópolis Magna trabajando en el Templo de Heryshef.
 

Capítulos publicados en esta editorial:

Díaz-Iglesias Llanos, L. (2017). El desarrollo de las formas osirianas locales: un modelo explicativo. En Pérez Largacha, A. y Vivas Sáinz, I. Egiptología ibérica en 2017. Estudios y nuevas perspectivas., (pp. 87-110). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-25T13:41:30+00:00 Julio 25th, 2017|Categories: Autores, D|Sin comentarios

About the Author: