Cuesta Arzamendi, José Luis de la

///Cuesta Arzamendi, José Luis de la

Cuesta Arzamendi, José Luis de la

Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de San Sebastián, Universidad de Valladolid. Doctor en Derecho en la Facultad de San Sebastián. Además, cuenta con un Diploma Superior en Criminología, recibido en el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo dos Doctorados honoris causa tanto en la Universidad Alexandru Ioan Cuza, Iasi (Rumania), como en la Universidad de Huánuco (Perú).

Hizo estudios doctorales y postdoctorales en las Universidades de Pau (Francia), Edimburgo (Escocia, RU), Lovaina (UCL, Bélgica) y el Instituto Max-Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional y Criminología (Friburgo, Alemania).

Su servicio en el seno de la Asociación Internacional de Derecho Penal es rico y lleno de realizaciones importantes. Fue nombrado Redactor adjunto de la Revue en 1987 y Co-redactor jefe Congreso de Viena de 1989, donde se integró igualmente en el Comité Ejecutivo del Presidente Bassiouni como Secretario General adjunto. Elegido Presidente en el Congreso Internacional de Beijing (2004), fue reelegido en 2009 con ocasión del Congreso de Estambul. Durante este tiempo el Presidente José Luis de la Cuesta ha trabajado intensamente en la mejora de la imagen y de la presencia de la Asociación, a nivel mundial y regional, y en el logro de una organización más eficiente. Ha impulsado asimismo el dialogo y la colaboración entre las cinco grandes Asociaciones mundiales relacionadas con las ciencias criminales – Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), Sociedad Internacional de Criminología (SIC), Sociedad Internacional de Defensa Social (SIDS), Fundación Internacional Penal y Penitenciaria (FIPP) y Sociedad Mundial de Victimología (WSV)- y ha ampliado las alianzas y la colaboración con otras relevantes instituciones y centros de investigación, en el marco de las cuales se han creado dos importantes Premios: el Premio Jescheck, con el Instituto Max-Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional y Criminología (Friburgo, Alemania) y el Premio Siracusa, con el ISISC. Tras haber cumplido los dos mandatos tradicionales, fue nombrado Presidente Honorario en el Congreso de Rio de Janeiro, en septiembre de 2014.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

De la Cuesta Arzamendi, J.L. (2016) Principio de lumanidad y prisión perpetua. En Arroyo Zapatero, L., Lascuraín Sánchez, J.A., Pérez Manzano, M. y Rodríguez Yagüe, C. Contra la cadena perpetua, (pp. 125-133). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-07T11:45:25+00:00 julio 7th, 2017|Categories: Autores, C|Sin comentarios

About the Author: