Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI

/, Diseño, Diseño y maquetación/Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI

Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI

COE0112_COVER

Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. Del papel a la era digital

Magda Polo Pujadas

ISBN: 978-84-9044-194-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-817-7 Ed. Impresa

Materia: Editoriales, Gestión

Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha – Editorial Universidad de Cantabria, Edicions Universitat de les Illes Balears
Año de edición: 2011
Número de páginas: 208

 

Resumen: Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. De la edición en papel a la era digital tiene como principal objetivo facilitar los conocimientos que debe poseer un editor al elaborar un proyecto editorial y de llevarlo a la práctica. Desde la concepción de las principales características y hechos diferenciales del proyecto hasta la producción existen toda una serie de procesos y profesionales que participan en él, que realizan estudios de mercado, que plantean estrategias de marca, que planifican las fases y que coordinan desde el inicio hasta el final y, a la vez, analizan la viabilidad del proyecto editorial, tanto en su vertiente económica como cultural.Este libro pretende preparar a todos los editores que hoy día se encuentran editando libros en papel pero también y, gracias a las nuevas tecnologías, deben hacer frente a la nueva edición que comportan los libros electrónicos. Porque el editor del futuro es, principalmente, un buen gestor de contenido y un coordinador, el profesional que puede y sabe emprender un proyecto editorial en cualquier tipo de soporte.

Título: Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. Del papel a la era digital Nº de páginas: 208
Autor: Magda Polo Pujadas Encuadernación: Tapa dura
Precio sin IVA: 19,23 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 20 Euros ISBN: 978-84-8427-817-7
Editorial: Ediciones de la UCLM, Editorial Universidad de Cantabria, Ediciones Universitat de les Illes Balears Idioma: Español
Año de Publicación: 2011 Materia: Editoriales, Gestión,
Formato: Impreso – Digital Colección: Coediciones, 141

Índice

1. Introducción. 19 PP.
2. La calidad editorial: una apuesta de presente. 23 PP.
2.1. La calidad como factor clave. 23 PP.
2.2. Los garantes de la calidad editorial. 30 PP.
2.3. La gestión de la calidad. 37 PP.
2.3.1. Planificar, controlar y mejorar. 39 PP.
2.3.2. La gestión editorial por procesos. 48 PP.
3. La política editorial y el proyecto. 53 PP.
3.1. La política editorial. 54 PP.
3.1.1. El catálogo. 56 PP.
3.1.2. La política comercial. 75 PP.
3.1.3. La política promocional. 76 PP.
3.2. La definición del proyecto. 76 PP.
3.2.1. ¿Qué editamos? 79 PP.
3.2.2. ¿Por qué editamos? 84 PP.
3.2.3. ¿Para quién editamos? 84 PP.
3.2.4. ¿Con quién editamos? 85 PP.
3.2.5. ¿Contra quién editamos? 86 PP.
3.2.6. ¿Cuándo editamos? 87 PP.
3.2.7. ¿Cuánto editamos? 88 PP.
3.2.8. ¿Cómo editamos? 90 PP.
3.3. Los costes del proyecto, del producto y la obtención del P.V.P. 90 PP.
3.4. El proyecto editorial como documento. 98 PP.
3.5. La viabilidad de un proyecto editorial. 100 PP.

//

Últimos Libros

Historias de autómatas. Conversaciones con Sigfrido Martín Begué

By | noviembre 11th, 2016|Categories: Arquitectura, Artes, Caleidoscopio, Diseño, Historia del arte, Pintura|Tags: , |

Historias de autómatas. Conversaciones con Sigfrido Martín Begué José Luis Corazón Ardura ISBN: 978-84-9044-217-3 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-216-6 Ed. Impresa Materia: Arte contemporáneo, pintura Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha con [...]

CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo

By | octubre 3rd, 2016|Categories: Acceso directo, Arte Contemporáneo, Artes, Caleidoscopio, Cine, Diseño, Escultura, Fotografía, Historia del arte, Música y danza, Pintura|Tags: , , , , , , |

CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo Edición a cargo de José Ramón Alcalá y Vicente Jarque ISBN: 978-84-9044-236-4 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-235-7 Ed. Impresa Diez libros [...]

Alicia en el País de las Maravillas

By | septiembre 29th, 2015|Categories: Diseño, Ediciones Facsímiles, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|Tags: , |

Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll Edición facsímil. Ilustrada por Joaquín Santana Bonilla. Estudio introductor de Antonio Orlando Rodríguez ISBN: 978-84-9044-159-6 Ed. Impresa Materia: Estudios de literatura [...]

Arte, diseño y moda

By | marzo 14th, 2013|Categories: Artes, Diseño, Escultura, Estudios, Historia del arte, Pintura|Tags: , , , , |

Arte diseño y moda. Confluencia en el espacio artístico. Julián Díaz Sánchez (Coord.) ISBN: 978-84-9044-032-2 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-031-5 Ed. Impresa Materia: Teoría del arte Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI

By | julio 9th, 2011|Categories: Coediciones, Diseño, Diseño y maquetación|Tags: , |

Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. Del papel a la era digital Magda Polo Pujadas ISBN: 978-84-9044-194-7 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-817-7 Ed. Impresa Materia: Editoriales, Gestión [...]

By | 2018-05-24T07:50:55+00:00 julio 9th, 2011|Categories: Coediciones, Diseño, Diseño y maquetación|Tags: , |Sin comentarios

About the Author: