Competencia digital y tratamiento de la información. Aprender en el siglo XXI

/, Pedagogía y educación/Competencia digital y tratamiento de la información. Aprender en el siglo XXI

Competencia digital y tratamiento de la información. Aprender en el siglo XXI

EST0153_COVER

Competencia digital y tratamiento de la información

Aprender en el siglo XXI

Ana Isabel Callejas

José Vicente Salido

Óscar Jerez (Coord.)

ISBN: 978-84-9044-215-9 Ed. digital

Materia: Educación basada en competencias. Estrategias de aprendizaje

Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2016
Número de páginas: 776

Resumen: Ante la necesidad de clarificar la jerarquía de valores en cualquier tipo de proceso educativo, la presente obra aglutina los pensamientos y reflexiones de muchos de los teóricos de la educación de nuestro país que, reuniéndose anualmente durante más de tres décadas bajo el auspicio del Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE), aúnan esfuerzos para mejorar la calidad del espectro pedagógico y, con él, el de la propia sociedad en su conjunto.
Con un claro respeto hacia la ética de la profesión educativa, en este volumen tienen cabida aspectos
tan cruciales como: Derechos Humanos, derecho a la educación, equidad, desarrollo, diálogo intercultural e intergeneracional, cohesión social, responsabilidad tecnológica, educación para la vida y, en definitiva, muchas de las claves que se encuentran al diseccionar un concepto tan precioso, pero a la vez tan complejo, como es la educación.

Título: Competencia digital y tratamiento de la información Nº de páginas: 428
Autor: José L. González Geraldo (Coord.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 6,00 € ISBN: 978-84-9044-215-9
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2016 Materia: Educación basada en competencias. Estrategias de aprendizaje
Formato: Impreso – Digital Colección: Estudios, 153

Índice

Introducción. 1-2 pp.

Bloque I. Tecnologías Emergentes. 3-46 pp.

Bloque II. Investigación, desarrollo e innovación. 47-160 pp.

Bloque III. Recursos y herramientas digitales. 161-388 pp.

Bloque IV. Experiencias educativas con TIC. 389-652 pp.

Bloque V. Las TICs, sociedad y educación en valores. 653 pp.

Últimos Libros

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

abril 20th, 2017|0 Comments

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_10.2017.02 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, educación emocional, necesidades educativas especiales, racismo institucional, educación y [...]

By |2018-04-10T13:20:31+00:00abril 12th, 2016|Categories: Estudios, Pedagogía y educación|Tags: , , |Sin comentarios

About the Author: