Arcadia

/Arcadia
Arcadia 2018-07-17T09:02:58+00:00

Arcadia es una colección creada en el año 2000 por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, conforme a su línea editorial, en colaboración con el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, para la edición de originales centrados en la investigación relativa a la Literatura Infantil y Juvenil y a la Lectura. Desde ese momento un nutrido número de autores afiliados a diferentes centros españoles e internacionales confeccionan el catálogo de esta colección de referencia en su área de conocimiento.

Los autores interesados en publicar en esta colección deben remitir al Servicio de Publicaciones la solicitud de publicación acompañada del original (conforme a las normas para la presentación de originales establecidas por esta editorial). Pasará a la Comisión de Publicaciones, configurada conforme a los estatutos de la propia Universidad.

La Colección Arcadia, además, dispone de un comité científico específico que selecciona y propone títulos a la Comisión Editorial, además de designar revisores para que el original pase por los filtros de evaluación de la calidad habituales en esta editorial.

Director de colección:

Pedro C. Cerrillo Torremocha – (Universidad de Castilla-La Mancha)
Doctor. Catedrático de Didáctica de la Literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha. Especializado en literatura infantil y juvenil, lírica popular y enseñanza de la literatura. Autor de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Consejo científico:

María Teresa Miaja – UNAM (México)
Doctora. Catedrática de Literatura en Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (México). Especialistas en literatura medieval y adivinancero. Ex investigadora en El Colegio de México. Autora de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas. IP de diversos proyectos de investigación nacionales.

Leonor Fernández – UNAM (México)
Doctora. Profesora permanente de Letras Hispánicas de la UNAM (México). Especialista en Siglos de Oro. Autora de monografías y decenas de artículos en revistas especializadas.

Santiago Yubero (Universidad de Castilla-La Mancha)
Doctor. Catedrático de E.U. de Psicología Social en Facultad de CC.EE. y HH. De Universidad de Castilla-La Mancha. 1 sexenio de investigación. Autor de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Elisa Larrañaga (Universidad de Castilla-La Mancha)
Doctora. Profesora Titular de Piscología Evolutiva de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Autora de monografías de diversos artículos en revistas especializadas. Investigadora en proyectos de investigación nacionales.

José Manuel del Amo (Universidad de Almería)
Doctor. Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y Literatura, Facultad de Educación de Universidad de Almería. 1 sexenio de investigación. Autor decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Ramón Llorens (Universidad de Alicante)
Doctor. Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y Literatura, Facultad de Educación de Universidad de Alicante. 1 sexenio de investigación. Autor decenas de artículos en revistas especializadas, e Investigador en proyectos de investigación nacionales.

Gemma Lluch (Universidad de Valencia)
Doctora. Profesora Titular de Filología Catalana en Facultad de Letras de la Universidad de Valencia. 3 sexenios de investigación. Autora decenas de monografías y artículos en revistas especializadas, e IP en proyectos de investigación nacionales.

Títulos disponibles de la Colección Arcadia

El Quijote para niños y jóvenes. 1905- 2008. Historia, análisis y documentación

By | noviembre 7th, 2009|Arcadia, Crítica, Historia de la lengua / literatura, Literatura Infantil, Quijote|

El Quijote para niños y jóvenes.1905- 2008. Historia, análisis y documentación Mª Victoria Sotomayor ISBN: 978-84-8427-611-1 Ed. Impresa Materia: Literatura, Literatura infantil, Don Quijote, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2009 Colección Arcadia Número de páginas: 508   Hace más de [...]

Fábulas

By | octubre 29th, 2009|Arcadia, Crítica, Historia de la lengua / literatura, Literatura Infantil|

Fábulas José Ignacio Basurto Pedro C. Cerrillo Torremocha Rebeca Cerda González Dorothy Tanck de Estrada ISBN: 978-84-8427-936-5 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-705-7 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2009 Colección Arcadia Número de páginas: 148   Resumen: Fábulas morales [...]

Adivinanzas populares españolas

By | febrero 26th, 2009|Arcadia, Historia de la lengua / literatura, Literatura Infantil|

Adivinanzas populares españolas (Estudio y antología) Pedro C. Cerrillo Torremocha ISBN: 978-84-8427-667-8 Ed. Impresa Materia: Estudios literarios, Literatura infantil Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2013 Número de páginas: 252   Resumen: Adivinanzas Populares Españolas (Estudio y Antología) ofrece una amplia selección de [...]

Intertextos: Aspectos sobre la recepción del discurso artístico

By | marzo 27th, 2007|Arcadia, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|

Intertextos: Aspectos sobre la recepción del discurso artístico Pedro C. Cerrillo Torremocha Antonio Mendoza Filolla (coord.) ISBN: 978-84-8427-945-7 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-283-0 Ed. Impresa Materia: Estudios de Literatura Infantil y Juvenil. Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2003 Colección Arcadia Número de páginas: 440   [...]

Análisis de narrativas infantiles y juveniles

By | julio 25th, 2003|Acceso directo, Arcadia, Literatura Infantil|

Análisis de narrativas infantiles y juveniles Gemma Lluch Crespo ISBN: 978-84-8427-258-8 Ed. Impresa Materia: Literatura infantil Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2003 Número de páginas: 256   Resumen: En Análisis de narrativas infantiles y juveniles proponemos un modelo ecléctico para entender [...]