Arcadia

/Arcadia
Arcadia 2017-01-19T14:35:49+00:00

Arcadia es una colección creada en el año 2000 por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, conforme a su línea editorial, en colaboración con el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, para la edición de originales centrados en la investigación relativa a la Literatura Infantil y Juvenil y a la Lectura. Desde ese momento un nutrido número de autores afiliados a diferentes centros españoles e internacionales confeccionan el catálogo de esta colección de referencia en su área de conocimiento.

Los autores interesados en publicar en esta colección deben remitir al Servicio de Publicaciones la solicitud de publicación acompañada del original (conforme a las normas para la presentación de originales establecidas por esta editorial). Pasará a la Comisión de Publicaciones, configurada conforme a los estatutos de la propia Universidad.

La Colección Arcadia, además, dispone de un comité científico específico que selecciona y propone títulos a la Comisión Editorial, además de designar revisores para que el original pase por los filtros de evaluación de la calidad habituales en esta editorial.

Director de colección: Pedro C. Cerrillo Torremocha (Universidad de Castilla-La Mancha)
Consejo científico: María Teresa Miaja – UNAM (México); Leonor Fernández – UNAM (México); Santiago Yubero (Universidad de Castilla-La Mancha); Elisa Larrañaga (Universidad de Castilla-La Mancha); José Manuel del Amo (Universidad de Almería); Ramón Llorens (Universidad de Alicante); Gemma Lluch (Universidad de Valencia).

Títulos disponibles de la Colección Arcadia

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

By | junio 23rd, 2016|Arcadia, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación, Poesía|

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema? Sergio Andricaín Antonio Orlando Rodríguez ISBN: 978-84-9044-229-6 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-228-9 Ed. Impresa Materia: Poesía - Didáctica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2016 Colección Arcadia Número de páginas: 176   Resumen: ¿Y qué hago con [...]

Las bibliotecas en la formación del hábito lector

By | abril 25th, 2015|Arcadia, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Prosa|

Las bibliotecas en la formación del hábito lector Sandra Sánchez-García Santiago Yubero (coord.) ISBN: 978-84-9044-133-6 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-132-9 Ed. Impresa Materia: Bibliotecas, hábitos lectores Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2015 Colección Arcadia Número de páginas: 320   Resumen: La animación a [...]

La infancia y la poesía española del siglo XX

By | noviembre 3rd, 2014|Arcadia, Literatura Infantil, Poesía|

La infancia en la poesía española del siglo XX. Memoria y autorreferencia Teresa Choperena Ardendáriz ISBN: 978-84-9044-064-3 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-036-0 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2014 Colección Arcadia Número de páginas: 240   Resumen: La tematización [...]

LIJ. Literatura mayor de edad

By | septiembre 12th, 2013|Arcadia, Literatura Infantil, Pedagogía y educación|

LIJ. Literatura mayor de edad Pedro C. Cerrillo Torremocha ISBN: 978-84-9044-051-3 Ed. Impresa Materia: Estudios literarios, Literatura infantil Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2013 Número de páginas: 252   Resumen: El reconocimiento de la existencia de una Literatura Infantil y Juvenil [...]

La literatura de Fernando Alonso

By | agosto 27th, 2013|Arcadia, Literatura Infantil|

La literatura de Fernando Alonso. Fantástica realidad Sandra Sánchez García Santiago Yubero Jiménez ISBN: 978-84-9044-049-0 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-048-3 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2014 Colección Arcadia Número de páginas: 284   Resumen: Fernando Alonso pertenece a [...]

Poesía, infancia y educación

By | febrero 8th, 2013|Arcadia, Literatura Infantil, Poesía|

Poesía, infancia y educación: El cancionero popular infantil en la escuela 2.0 César Sánchez Ortiz ISBN: 978-84-8427-966-2 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-965-5 Ed. Impresa Materia: Literatura, Poesía, Educación Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2013 Colección Arcadia Número de páginas: 194   Resumen: El [...]

Escrito y leído en femenino

By | junio 8th, 2011|Arcadia, Crítica, Literatura Infantil|

Escrito y leído en femenino: novelas para niñas. Análisis y valoración en su contexto Ana Díaz-Plaja Taboada ISBN: 978-84-9044-069-8 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-814-6 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2011 Colección Arcadia Número de páginas: 142   Resumen: [...]

Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza

By | junio 6th, 2011|Arcadia, Crítica, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|

Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza Pedro C. Cerrillo Torremocha Teresa Miaja ISBN: 978-84-9044-073-5 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-818-4 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2011 Colección Arcadia Número de páginas: 142   Resumen: Este [...]

El Quijote para niños y jóvenes. 1905- 2008. Historia, análisis y documentación

By | noviembre 7th, 2009|Arcadia, Crítica, Historia de la lengua / literatura, Literatura Infantil, Quijote|

El Quijote para niños y jóvenes.1905- 2008. Historia, análisis y documentación Mª Victoria Sotomayor ISBN: 978-84-8427-611-1 Ed. Impresa Materia: Literatura, Literatura infantil, Don Quijote, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2009 Colección Arcadia Número de páginas: 508   Hace más de [...]