Arcadia

/Arcadia
Arcadia2018-07-17T09:02:58+00:00

Arcadia es una colección creada en el año 2000 por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, conforme a su línea editorial, en colaboración con el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, para la edición de originales centrados en la investigación relativa a la Literatura Infantil y Juvenil y a la Lectura. Desde ese momento un nutrido número de autores afiliados a diferentes centros españoles e internacionales confeccionan el catálogo de esta colección de referencia en su área de conocimiento.

Los autores interesados en publicar en esta colección deben remitir al Servicio de Publicaciones la solicitud de publicación acompañada del original (conforme a las normas para la presentación de originales establecidas por esta editorial). Pasará a la Comisión de Publicaciones, configurada conforme a los estatutos de la propia Universidad.

La Colección Arcadia, además, dispone de un comité científico específico que selecciona y propone títulos a la Comisión Editorial, además de designar revisores para que el original pase por los filtros de evaluación de la calidad habituales en esta editorial.

Director de colección:

Pedro C. Cerrillo Torremocha – (Universidad de Castilla-La Mancha)
Doctor. Catedrático de Didáctica de la Literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha. Especializado en literatura infantil y juvenil, lírica popular y enseñanza de la literatura. Autor de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Consejo científico:

María Teresa Miaja – UNAM (México)
Doctora. Catedrática de Literatura en Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (México). Especialistas en literatura medieval y adivinancero. Ex investigadora en El Colegio de México. Autora de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas. IP de diversos proyectos de investigación nacionales.

Leonor Fernández – UNAM (México)
Doctora. Profesora permanente de Letras Hispánicas de la UNAM (México). Especialista en Siglos de Oro. Autora de monografías y decenas de artículos en revistas especializadas.

Santiago Yubero (Universidad de Castilla-La Mancha)
Doctor. Catedrático de E.U. de Psicología Social en Facultad de CC.EE. y HH. De Universidad de Castilla-La Mancha. 1 sexenio de investigación. Autor de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Elisa Larrañaga (Universidad de Castilla-La Mancha)
Doctora. Profesora Titular de Piscología Evolutiva de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Autora de monografías de diversos artículos en revistas especializadas. Investigadora en proyectos de investigación nacionales.

José Manuel del Amo (Universidad de Almería)
Doctor. Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y Literatura, Facultad de Educación de Universidad de Almería. 1 sexenio de investigación. Autor decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Ramón Llorens (Universidad de Alicante)
Doctor. Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y Literatura, Facultad de Educación de Universidad de Alicante. 1 sexenio de investigación. Autor decenas de artículos en revistas especializadas, e Investigador en proyectos de investigación nacionales.

Gemma Lluch (Universidad de Valencia)
Doctora. Profesora Titular de Filología Catalana en Facultad de Letras de la Universidad de Valencia. 3 sexenios de investigación. Autora decenas de monografías y artículos en revistas especializadas, e IP en proyectos de investigación nacionales.

Títulos disponibles de la Colección Arcadia

Ángeles, demonios y otros seres ultratumba: Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil

By |marzo 14th, 2018|Arcadia, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, portada|

Ángeles, demonios y otros seres ultratumba: Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil Eliacer Cansino Macías ISBN: 978-84-9044-307-1 Ed. impresa ISBN: 978-84-9044-308-8 Ed. digital Materia: 1. Literatura infantil-Historia y crítica 2.Agnosticismo y ateísmo Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2017 Número [...]

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

By |junio 23rd, 2016|Arcadia, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación, Poesía|

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema? Sergio Andricaín Antonio Orlando Rodríguez ISBN: 978-84-9044-229-6 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-228-9 Ed. Impresa Materia: Poesía - Didáctica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2016 Colección Arcadia Número de páginas: 176   Resumen: ¿Y qué hago con [...]

Las bibliotecas en la formación del hábito lector

By |abril 25th, 2015|Arcadia, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Prosa|

Las bibliotecas en la formación del hábito lector Sandra Sánchez-García Santiago Yubero (coord.) ISBN: 978-84-9044-133-6 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-132-9 Ed. Impresa Materia: Bibliotecas, hábitos lectores Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2015 Colección Arcadia Número de páginas: 320   Resumen: La animación a [...]

La infancia y la poesía española del siglo XX

By |noviembre 3rd, 2014|Arcadia, Literatura Infantil, Poesía|

La infancia en la poesía española del siglo XX. Memoria y autorreferencia Teresa Choperena Ardendáriz ISBN: 978-84-9044-064-3 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-036-0 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2014 Colección Arcadia Número de páginas: 240   Resumen: La tematización [...]

LIJ. Literatura mayor de edad

By |septiembre 12th, 2013|Arcadia, Literatura Infantil, Pedagogía y educación|

LIJ. Literatura mayor de edad Pedro C. Cerrillo Torremocha ISBN: 978-84-9044-051-3 Ed. Impresa Materia: Estudios literarios, Literatura infantil Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2013 Número de páginas: 252   Resumen: El reconocimiento de la existencia de una Literatura Infantil y Juvenil [...]

La literatura de Fernando Alonso

By |agosto 27th, 2013|Arcadia, Literatura Infantil|

La literatura de Fernando Alonso. Fantástica realidad Sandra Sánchez García Santiago Yubero Jiménez ISBN: 978-84-9044-049-0 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-048-3 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2014 Colección Arcadia Número de páginas: 284   Resumen: Fernando Alonso pertenece a [...]

Poesía, infancia y educación

By |febrero 8th, 2013|Arcadia, Literatura Infantil, Poesía|

Poesía, infancia y educación: El cancionero popular infantil en la escuela 2.0 César Sánchez Ortiz ISBN: 978-84-8427-966-2 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-965-5 Ed. Impresa Materia: Literatura, Poesía, Educación Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2013 Colección Arcadia Número de páginas: 194   Resumen: El [...]

Escrito y leído en femenino

By |junio 8th, 2011|Arcadia, Crítica, Literatura Infantil|

Escrito y leído en femenino: novelas para niñas. Análisis y valoración en su contexto Ana Díaz-Plaja Taboada ISBN: 978-84-9044-069-8 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-814-6 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2011 Colección Arcadia Número de páginas: 142   Resumen: [...]

Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza

By |junio 6th, 2011|Arcadia, Crítica, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|

Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza Pedro C. Cerrillo Torremocha Teresa Miaja ISBN: 978-84-9044-073-5 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-818-4 Ed. Impresa Materia: Literatura, Crítica Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2011 Colección Arcadia Número de páginas: 142   Resumen: Este [...]