Cerrillo Torremocha, Pedro C.

///Cerrillo Torremocha, Pedro C.

Cerrillo Torremocha, Pedro C.

Director del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCLM. Tiene además estudios de Periodismo y fue colaborador de RNE, Radio Exterior de España y Radio 3, y corresponsal en Cuenca de ABC. Colabora como crítico literario en El Día. Fue Vicerrector de Extensión Universitaria de la UCLM y actualmente dirige el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y co-dirige la revista Ocnos. Lidera el grupo de investigación LIEL (Literatura infantil y educación literaria) y los proyectos “La LIJ española en el exilio mexicano” y “Del texto oral al texto escrito. El Cancionero popular español”. Ha sido profesor invitado de diversas universidades mexicanas, colombianas, argentinas y profesor visitante en la Hougthon Library de la Universidad de Harvard. Segundo Premio Nacional de Literatura Infantil a la mejor labor crítica del año (1981). Académico numerario de la Real Academia Conquense de Artes y Letras.

 

Libros publicados en esta editorial:

Prohibido leer. La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea
Poesía y educación poética
El poder de la literatura
Nanas para dormir niñas despiertas
Sobre Zazaniles y Quisicosas: Estudio del género de la adivinanza
LIJ. Literatura mayor de edad
Adivinanzas populares españolas
Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos para niños y jóvenes
Blancanieves
Presencia del cancionero popular infantil en la lírica hispánica. Homenaje de Margit Frenk
Fábulas
Tradición y modernidad de la literatura oral
Intertextos: aspectos sobre la recepción del discurso artístico
Censuras y LIJ en el siglo XX
-La palabra y la memoria. (Estudios sobre Literatura Popular Infantil)
-La Cenicienta
-La formación de mediadores para la promoción
-Lectura, Infancia y Escuela. 25 años del libro escolar en España (1931-1956)
-De aquel lado del Atlántico
-La literatura infantil en el siglo XXI
-Presente y futuro de la Literatura Infantil
-Literatura Infantil y Educación Literaria
-Teatro infantil y dramatización escolar
-Literatura Infantil y su didáctica
-Literatura infantil y la enseñanza de la literatura
-El niño, la literatura y la cultura de la imagen
-Hábitos Lectores y animación a la lectura
-Literatura infantil: nuevas lecturas
-Yo leo, tú lees, él lee…libros para todos
-La formación de mediadores para la promoción de la lectura
-Lecturas con certificado de garantía
-La libertad y la esperanza. 4 poemas del Grupo del 27
-Aleluya. Juegos y literatura infantil en los pliegos de aleluyas españoles y europeos del siglo XIX
-De raíces y sueños
-La literatura infantil y juvenil español
-La voz de la memoria. Estudios sobre el cancionero popular infantil

By | 2017-02-08T10:05:39+00:00 abril 16th, 2016|Categories: Autores, C|Tags: , |Sin comentarios

About the Author: