Carroll, Lewis

/, C, Uncategorized/Carroll, Lewis

Carroll, Lewis

Lewis Carroll (1832-1898) fue un lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico. Tras licenciarse en el Christ Church (1854), empezó a trabajar como docente y a colaborar en revistas cómicas y literarias.

Su libro Alicia en el país de las maravillas se publicó en 1865, él mismo costeó la edición, que fue un éxito de ventas y recibió los elogios unánimes de la crítica, factores que impulsaron a Carroll a escribir una continuación, titulada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871).

La peculiar combinación de fantasía, disparate y absurdo, junto a incisivas paradojas lógicas y matemáticas, permitieron que las obras se convirtieran a la vez en clásicos de la literatura infantil y en inteligentes sátiras morales, llenas de apuntes filosóficos y lógicos, aunque naturalmente para un público adulto y atento.

Escribió también poesía, campo en el que destaca en su producción el poema narrativo La caza del snark, plagado también de elementos fantásticos. Además de diversos textos ma-temáticos, fue autor de trabajos dedicados a la lógica simbólica, con el propósito explícito de popularizarla, en los cuales apunta su inclinación por explorar los límites y las contradicciones de los principios aceptados.

 

Libros publicados en esta editorial:

-Alicia en el País de las Maravillas

By | 2016-11-04T13:13:47+00:00 julio 22nd, 2016|Categories: Autores, C, Uncategorized|Sin comentarios

About the Author: