Cabra Dueñas, Luis

///Cabra Dueñas, Luis

Cabra Dueñas, Luis

Luis Cabra Dueñas (Málaga, 1957) es Director General de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo. Su tarea consiste en maximizar el valor del negocio de Upstream a nivel mundial, identificando oportunidades de adquisición y desarrollo y liderando la relación con las autoridades locales.

Se incorporó a Repsol en 1984 como ingeniero de procesos en la refinería de A Coruña. En las siguientes décadas ocupó puestos de dirección en las áreas de Refino, Tecnología, Ingeniería, Compras, y Seguridad y Medio Ambiente.

Pasó al negocio de Upstream en el año 2010, en calidad de Director Ejecutivo de Desarrollo y Producción. Bajo su gestión, Repsol protagonizó algunos de los mayores descubrimientos del mundo, consolidándose como una de las empresas punteras a nivel mundial en la exploración y producción de hidrocarburos.

Luis Cabra es Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado dirección de empresas en los centros internacionales INSEAD e IMD. Ha sido Profesor Titular y Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha representado a Repsol en diversas asociaciones internacionales. Así por ejemplo, ha sido Presidente del Comité de Carburantes de la Asociación Europea de la Industria del Petróleo, Presidente de la Plataforma Tecnológica Europea de Biocombustibles y miembro del European Research Advisory Board.

By |2018-03-08T09:49:02+00:00marzo 8th, 2018|Categories: Autores, C|Sin comentarios

About the Author: