Caballero, Luis Miguel

///Caballero, Luis Miguel

Caballero, Luis Miguel

Nació el 3 de marzo de 1970 en Cuenca. Descubrió el mundo de la fotografía en 1989 de la mano de dos grandes fotógrafos de Cuenca, Lorenzo Díaz Encinas y Amancio Contreras, ambos miembros de la Asociación Fotográfica Conquense. Con ellos, Luis realizó trabajos en B/N principalmente, así como fotografía analógica. Pronto se tuvo que adaptar a las nuevas tecnologías digitales para comenzar su actividad profesional. fotógrafo versátil, Luis Miguel no se define solo en un estilo, paisajes, costumbres y retratos. amante de nuestra Semana Santa desde muy pequeño, nazareno de tulipa, bancero, hermano de varias hermandades de la Semana Santa de Cuenca tales como: Ecce-Homo de San Miguel, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad del Puente, Exaltación, Jesús con la Caña, Descendimiento, Jesús de las Seis y, como no, amigo del Museo de la Semana Santa de Cuenca ha publicado sus fotografías en varios dvds sobre la Semana Santa conquense.

Luis Miguel es además ganador y finalista en varios premios de fotografía de lugares como Campo de Criptana, Oviedo, Sevilla, Barcelona, Tarancón y, cómo no, en su ciudad natal, Cuenca, donde solo el año pasado se hizo con un total de ocho. El cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2015 ha sido, además, finalista en certámenes de fotografía de la Junta de Cofradías de Tarancón, Nazareno de Plata en Sevilla, Campo de Criptana, Oviedo y Barcelona.

También ha realizado trabajos para nuestras hermandades en sus revistas, citaciones y otras publicaciones, como es el caso de la Borriquilla, Medinaceli, San Juan Bautista, Esperanza, Huerto de San Esteban, Virgen de la Amargura con San Juan, Huerto de San Antón, Ecce-Homo de San Gil, Jesús del Puente, Jesús Nazareno del Salvador, San Pedro, Cristo de la Agonía, Soledad del Puente, Descendimiento y San Juan Bautista.

 

Libros publicados en esta editorial:

Objetivo Nazareno. Fotografía de Semana Santa 2014-2016

By | 2017-04-21T11:59:33+00:00 abril 7th, 2017|Categories: Autores, C|Sin comentarios

About the Author: