Burillo Mozota, Francisco

///Burillo Mozota, Francisco

Burillo Mozota, Francisco

Catedrático de prehistoria en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza en Teruel. Considerado una autoridad en el ámbito de los estudios celtibéricos, es autor de numerosas obras sobre la cuestión, entre las que destaca su tesis doctoral (El valle medio del Ebro en época ibérica, 1980), primera aplicación de la arqueología espacial a la Celtiberia.

Es responsable de los prestigiosos coloquios de arqueología espacial y director de la revista del mismo nombre, editada por el Seminario de Arqueología y Etnología Turolense. También coordina los simposia sobre los celtíberos, de los que se han celebrado cinco, y los cursos sobre celtíberos de la Universidad de Verano de Zaragoza en Daroca. Actualmente dirige los proyectos Segeda y la ruta celtibérica.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Burillo Mozota, F. (2009). Espacios domésticos, estructuras de transformación agrícola y almacenamiento en el valle medio del Ebro y Sistema Ibérico central. En García Huerta, R. y Rodríguez González, D. Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares, (pp. 315-350). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-11-08T09:16:24+00:00 octubre 19th, 2017|Categories: Autores, B|Sin comentarios

About the Author: