Doctora en Arqueología en la Universidad de Valencia, de donde es catedrática de Arqueología desde 1986. En la actualidad es catedrática emérita.

Es autora de obras como Sagunto. Oppidum, emporio y municipio romano (2004) o Los iberos ayer y hoy. Arqueologías y culturas (2012) y editora científica de las memorias arqueológicas de las excavaciones del Grau Vell, de Sagunto y de Lixus, entre otras obras.

Excavó desde 1974 el puerto de Sagunto, dirigiendo también el estudio arqueológico del proyecto de restauración y rehabilitación del teatro romano de dicha ciudad y su entorno, y entre 1995 y 2009 efectuó excavaciones en el yacimiento arqueológico de Lixus, próximo a Larache (Marruecos). También ha realizado excavaciones en Oliva,Ifac, La Serreta, Segaria y Cabezo Lucero.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Aranegui Gascó, C. (2009). La circulación de los bienes almacenados en el área ibérica. En García Huerta, R. y Rodríguez González, D. Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares, (pp. 153-165). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.