Aprender a ser maestro

Aprender a ser maestro

MON0061_COVER

Aprender a ser maestro

Alejandro Casado Romero

ISBN: 978-84-8427-895-5 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-743-9 Ed. Impresa

Materia: Educación, pedagogía, enseñanza



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2010
Número de páginas: 271

 

Resumen: La presente obra tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se aborda la perspectiva teórica de la formación inicial del profesorado de Educa­ción Primaria, los principales paradigmas de formación del profesorado, así como los aspectos básicos de lo que se entiende por pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. También se aborda la in­teracción didáctica, el concepto, los componentes y perspectivas de investigación. En una segunda parte se presentan los resultados de una investigación reali­zada sobre las creencias de los estudiantes de Magis­terio sobre la interacción en el aula. Al final se hacen unas recomendaciones, basadas en los resultados de la investigación, para la mejora de la Formación Inicial del Profesorado en lo concerniente a la interacción en el aula.

Título: Aprender a ser maestro Nº de páginas: 272
Autor: Alejandro Casado Romero Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 20,19 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 21,00 Euros ISBN: 978-84-8427-743-9
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2010 Materia: Educación,pedagogía
Formato: Impreso – Digital Colección: Monografías, 61

Índice

INTRODUCCIÓN. 11 PP.

CAPÍTULO I. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. 13 PP.
1. La formación inicial del profesorado. 13 pp.
2. Pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. 27 pp.
3. La interacción en el aula. 48 pp.

CAPÍTULO II. NUESTRA INVESTIGACIÓN. 93 PP.
1. Diseño de investigación. 93 pp.
2. Población obejto de estudio. 98 pp.
3. Recogida de datos. 98 pp.

CAPÍTULO III. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. 117 PP.
1. Proceso de análisis de datos. 117 pp.
2. Dimensión alumno. 120 pp.
3. Dimensión aula. 126 pp.
4. Dimensión clima del aula. 128 pp.
5. Dimensión conocimiento de la interacción. 133 pp.
6. Dimensión profesor. 135 pp.
7. Dimensión personal. 147 pp.
8. Dimensión contenido de la interacción. 152 pp.

CAPÍTULO IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LAS ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD. 155 PP.
1. Análisis de dimensiones y categorías. 155 pp.

CAPÍTULO V. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LOS INVENTARIOS. 205 PP.
1. Análisis descriptivo por ITEM. 205 pp.
2. Contraste de medias. 208 pp.

CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES. 231 PP.
1. conclusiones de la Ivestigación. 231 pp.
2. Orientaciones para la formación del profesorado. 243 pp.

LISTA DE CUADROS, FIGURAS Y TABLAS. 247 PP.

BIBLIOGRAFÍA. 249 PP.

APÉNDICE. 267 PP.

 

Últimos Libros

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

By |abril 2nd, 2019|Categories: Arte Contemporáneo, Pedagogía y educación, portada, Taller de ediciones|Tags: , , |

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca José Antonio Sarmiento García I.S.B.N.: [...]

Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela

By |marzo 7th, 2018|Categories: Arte, Coediciones, Música y danza, Pedagogía y educación|Tags: , , |

Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela Isis Saz ISBN: 978-84-9044-306-4 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-305-7 Ed. impresa Materia: 1.Teatro S.XX 2.Arte Dramático-Didáctica 3.Arte de la Performance Editorial: Ediciones de [...]

Orientación profesional. Fundamentos y estrategias

By |enero 19th, 2018|Categories: Acceso directo, Atenea, Pedagogía y educación, Sociología|Tags: |

Orientación profesional. Fundamentos y estrategias Asunción Manzanares Moya Clara Sanz López doi: http://dx.doi.org/10.18239/atenea.07.2018 Ed. digital Materia: Pedagogía, Sociología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Año de edición: 2018 [...]

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

By |abril 20th, 2017|Categories: Acceso directo, Inclusión educativa, Jornadas y Congresos, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: , , |

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, apoyo educativo, dificultades de aprendizaje, creatividad del profesorado, valores educativos, diversidad cultural, [...]

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

By |abril 20th, 2017|Categories: Acceso directo, Jornadas y Congresos, Necesidades Educativas Especiales, Pedagogía y educación, Racismo|Tags: , , |

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_10.2017.02 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, educación emocional, necesidades educativas especiales, racismo institucional, educación y [...]

La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor

By |octubre 4th, 2016|Categories: Estudios, Pedagogía y educación, Psicología, Sociología|Tags: , , , , |

La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores del menor Santiago Yubero Elisa Larrañaga Raúl Navarro ISBN: 978-84-9044-238-8 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-237-1 Ed. Impresa Materia: Violencia en niños - violencia [...]

By |2019-02-21T10:45:16+01:00abril 9th, 2010|Categories: Monografías, Pedagogía y educación|Tags: , |Sin comentarios

About the Author: