Antonio Fernández presenta su nuevo libro “Ciudades de aire”

//Antonio Fernández presenta su nuevo libro “Ciudades de aire”

Antonio Fernández presenta su nuevo libro “Ciudades de aire”

ALBERTO LÓPEZ RAMOS – CUENCA

El profesor de la facultad de Periodismo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla la Mancha, Antonio Fernández, presentó su nueva publicación en la sala ACUA de Cuenca.

En el acto de presentación le acompañaban María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Ángel Luis López Villaverde, Decano de la Facultad de Periodismo y Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía por la Universidad de Murcia.
Las intervenciones del Decano de la Facultad de Periodismo y de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria sirvieron para mostrar el apoyo y dar la enhorabuena al autor del libro Antonio Fernández. El Decano, Ángel Luis, hizo una reflexión sobre el contenido del libro Ciudades de Aire, preocupándose por la figura de los usuarios fallecidos, ya que él mismo admitía haber visto conectados en redes sociales perfiles de usuarios tras su defunción.

Intervención de Francisco Jarauta

Por su parte, Francisco Jarauta, amigo de Antonio Fernández, demostró su apoyo y empatía con el libro Ciudades de Aire al tener la misma objeción que el autor sobre las tecnologías. El catedrático en Filosofía puso en relieve el momento existente de las nuevas tecnologías en la sociedad actual donde dijo “lo virtual va a terminar por matar a lo terrenal” dejando ver el aspecto crítico ante esta gran cantidad de actores tecnológicos que afectan a la vida cotidiana y apostando por “pequeñas utopías” que nos hacen disfrutar de cada momento.
El libro Ciudades  de Aire, en palabras de su autor, “está referido a la ciudad como red social” dejando entrever que se trata de una publicación crítica con las nuevas tecnologías y las redes sociales donde quiere reflejar que se está creando un mundo virtual que obliga alejarse del mundo real que hasta ahora conocíamos. El libro ha visto la luz como coedición en tre Libros de la Catarata y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ángel Luis López Villaverde, María Ángeles Zurilla, Antonio Fernández Vicente y Francisco Jarauta

Fotografías de Alex Basha

Fotografía: Cio González

By | 2017-03-07T11:14:36+00:00 marzo 1st, 2017|Categories: Blog|Sin comentarios

About the Author: