Almqvist, Jessica

///Almqvist, Jessica

Almqvist, Jessica

Investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano y profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctora en Derecho Internacional por el European University Institute (Florencia). Ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de California (Berkeley), y es Juris Candidatis (LL.B y LL.M) por la Unviersidad de Lund University. Tras sus estudios de doctorado en Italia, ha sido investigadora asociada en el Proyecto sobre Cortes y Tribunales Internacionales del Centro de Cooperación Internacional de la Universidad de Nueva York (2002-2004), investigadora en FRIDE (2004-2006), investigadora contratada M. García Pelayo en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2006-2009), e investigadora en la UAM (2010-2015). Profesora de Relaciones Internacionales del Instituto Universitario José Ortega y Gasset, también ha sido profesora adjunta en el Departamento de Ciencias Sociales de la New School University (Nueva York).

Es experta en Derecho Internacional con especial énfasis en derechos humanos, seguridad colectiva y justicia global. Sus áreas de investigación se centran en temas vinculados a la intersección entre derecho y política tales como derechos humanos y la justicia internacional en sociedades multiculturales, lucha global contra el terrorismo, justicia transicional, reconocimiento de estados y gobiernos, justicia penal internacional, gobernanza jurisdiccional en tiempos de diversidad cultural, y sociedades transicionales.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Almqvist, J. (2010). Contratistas militares privados. En Arroyo Zapatero, L., Bailone, M.(coord.), Muñoz de Morales, M.(coord.) y Nieto Martín, A. Piratas, mercenarios, soldados,jueces y policías: nuevos desafíos del Derecho, (pp. 97-104). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-12T12:16:03+00:00 julio 12th, 2017|Categories: A, Autores|Sin comentarios

About the Author: